lunes, 11 de agosto de 2008

Sólo en Chihuahua...Estampida!

DSC08865_3

Es media tarde de un sábado típico del verano norteño y enmedio del agobiante calor de agosto, las calles del primer cuadro de la ciudad se congestionan con..... ¿¿¿una manada de novillos???...


DSC08898_3


Sí, cerca de un par de cientos de nobles y mansos bovinos recorrieron algunas calles del centro de la ciudad, cual celebridades, como parte de los eventos del Festival Country 2008.


DSC08937_3


Se le llamó Estampida, un evento que por primera vez se hace en las calles del centro de la ciudad y que consiste en el arreo de cabezas de ganado, con vaqueros a caballo y todo, celebrando las riquísimas tradiciones campiranas de éstas tierras.


DSC08939_3


Una buena oportunidad para que decenas de niños vieran de cerca animalitos que sólo conocen por internet o por las monografías escolares. Sí niños, sí, esos son los animalitos que de grandes dan leche y carne.


DSC08956_3


No faltó el baile country ni las bellezas, con sombrero y ajustados jeans. Algo que sólo se ve en ésta ciudad y que sin duda, es parte de nuestras más profundas y atesoradas raíces culturales.


DSC08955_2

6 comentarios:

Unknown dijo...

Que onda Morro, la verdad que fue dificil encontrar tu blog, ya sabes que la maquila daña el cerebro y no nos damos cuenta de que detras del Cerro hay gente. un saludo y aqui estaremos pendientes de tus excelentes fotografiacs, mismas que pude disfrutar cuando recien saliste de Jail you know what I mean.

Antonio Trejo
EX-BOSE

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Ohh, tremendo Toño, qué gusto que te das la vuelta por mi blog. Así es mi querido Toño, dí no a la maquila!!!... ja, ja, ja... pues sí, hay un mundo acá afuera lleno de vida y gente de buen corazón detrás del cerro. La maquila es muy buena, pero nos aisla mucho y nos priva del contacto con el resto de la ciudad. Y pues si no puedes salir de esa cárcel que con tanto gusto y angustia compartíamos en las mazmorras de producción, pues he aquí una ventana a nuestra querida ciudad y lo que ocurre en sus calles, así que pasa por aquí cuando quieras. Un gran saludo mi estimado Toño.

Anónimo dijo...

Rayos, por que cuando me desaparezco usted actualiza como si no hubiera un mañana?..

Bueno, yo anduve con Hill en el centro el dia de la estampida, apestaba bien feo por culpa de los "recuerdos" que nos dejaron los animales esos..

Mmh, que mas puedo decir? sobre las modelos, me gusta como se ve la 5nta, y creo que es todo.

Cuidese mucho, saludos.


Atte: R.a.

Anónimo dijo...

Pues bueno como haser entender a esto "cowboys" que en chihuahua existen rancheros pero cowbois son muy pocos, pues el "cowboy" es una gringada un degenere del vaquero mexicano una cholada para que me entiendan.
creo el primer festival tubo exito, peroe ste ultimo mas bien creo de deveria de ser su adios pues aqui en chihuahua nadie nadie nadie solo una monoria esucha la denominada mussica countrie.

esto del cowboy y el coutrye es mas bien de gringuitos ojos azules adinerados rednecks , pero en chihuahua somos vakeros rancheros no cowboyes , esuchamos corridos mariachi, banda de zacatecas, conjuntos de cantina antonio aguilar y agustin lara ,

no escuchamos coutrye no kieran imponer una mod que esta mui lejana de ser algo mexicano.

simplemente el cowboy y el countrie es algo que biene de los gringos no es de chihuahua no lo quieran imponer ni engañar a la gente para el beneficio y la diversion de unos cuatos ,,

mi correo es lophophora22@

Manuel Muñoz Aldana dijo...

R.a.: Sabes que te vimos, a Hill y a tí, de lejos, mi esposa y yo estábamos en Palacio de Gobierno, sobre la 11 y ustedes cruzaron por la calle Libertad, pero con las vallas y la gente pues ya ni pudimos acercarnos a ustedes para saludarlos. Y del olor, pues qué te puedo decir, se nota que las reses tienen una dieta rica en fibra, ja, ja, ja... y para empeorar las cosas, las barredoras mecánicas lo único que hicieron fué mojar y repartir el excremento por todos lados, cual mantequilla sobre pan tostado. La calle hasta se veía verde. En fin, al menos me divertí bastante.

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Lophophora22: Totalmemte de acuerdo contigo, el Festival Country ha decaído notablemente, no hubo ni siquiera eventos masivos como los conciertos de años pasados en el Palomar ni el desfile de inauguración. Como bien dices, el primer año fué un éxito rotundo, cómo olvidar el desfile con miles de gentes a lo largo de la vialidad la Cantera. Los conciertos este año fueron en la Cerve, obviamente que nadie va a ir en familia a ese lugar, por lo que el festival viene de bajada y ya hasta le quitaron el perfil familiar que se manejaba antes. O lo mejoran o se muere. Una tarea más para el equipo de trabajo del alcalde Borruel.