lunes, 15 de junio de 2009

Campañas Políticas

Juré que éste blog no contendría temas políticos, así que en lugar de escribir acerca de las fastidiosas y realmente molestas campañas políticas actuales, me divertiré un poco con las fotografías de campaña de 2 candidatos a diputaciones federales.

La ciudad está en plena efervescencia política dadas las elecciones intermedias del mes de Julio. Como siempre, ningún candidato aporta nada nuevo, ni en la forma, ni en el fondo.

La misma basura que he escuchado por 40 años la siguen repitiendo ad nauseam.

Para mi divertimento, he elegido a 2 candidatos, una dama y un caballero cuyas fotos de campaña, son realmente malas.

Tales fotos son colocadas en anuncios gigantes, conocidos en México como espectaculares. En otros países, en particular de habla inglesa, se les conoce como billboards.

Haciendo uso y abuso de las maneras más burdas, torpes, llanas, sencillas e irreverentes de retoque digital, modifiqué las fotos para revelar su verdadera intención.

Primero la damita. Su nombre, Lilia Aguilar. La foto sin duda fué tomada en un estudio que se especializa en fotos de Quinceañeras. Y por si fuera poco le hicieron la lipo digital. 10 años y 15 kilos menos, gracias al Photoshop. ¿Cómo creer en una candidata que ni su imágen es real?.

La he bautizado como: Lilia, la Quinceañera.

La foto original.


La foto como debiera ser.



El caballero es Maurilio Ochoa, conocido empresario local y su extrañísima foto de campaña. Debido a que uno de sus exitosos negocios es una distribuidora de huevos, supongo que alguien quiso relacionar tal producto con su imágen, ya que en lenguaje coloquial, a los huevos (eufemismo para referirse a las gónadas masculinas) se les atribuyen poderes míticos que capacitan al poseedor para hacer algo con particular stamina y energía, como lo pretende explicar el texto del espectacular en referencia a la delincuencia. Hace unos pocos años hubo una candidata que también usó los huevos (de gallina) y el doble sentido como parte de su vulgar campaña política. Nada nuevo pues.

Pero la foto es muy desafortunada. El lenguaje corporal no concuerda con la expresión facial. Y para rematar, parece que estuviera sujetando algo en su mano. Y sí, me refiero a eso.

La he bautizado como: Maurilio y su homenaje a Elvis Crespo.

¿Recuerdan el reciente incidente de Elvis Crespo en un avión de pasajeros?

La foto original.



La foto como debiera ser.



Y no, no voy a votar por ninguno de ellos dos. Pero la verdad, no pude evitar divertirme con sus desafortunadas fotos de campaña. Esto es sólo un poco de humor fotográfico.

6 comentarios:

Buenos Dias Parral dijo...

me fasinaron tus interpretaciones fotograficas... y es que tienes toda la razon ... en cuestion de politica y en la busqueda por obtener el voto son capaces de todo .... creeme que me gusta como para seccion lo que el candidato quiso expresar es ....!!!! ... y que si tu quisieras le dieras el sentido real a todas esas imagenes que nos atormentan en las calles de todo el pais...

saludos cordiales...

Manuel Muñoz Aldana dijo...

ja, ja... la verdad es que las campañas están patéticas...se gastan un dineral en asesores de imágen, coordinadores de campaña y diseñadores gráficos... de hecho, hasta les dan clases de actuación para cundo graban su publicidad televisada... cada vez las campañas son peores, más sucias y las pagamos con nuestros impuestos..

Anónimo dijo...

JAJA.Me encata tu humor negro.
Creo que la peor foto es la de Maurilio. No muestra la fuerza que se supone debe de proyectar.
pesima foto.

Saluditos.

MARITZA

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Así es Maritza, si bien es cierto que el denominador común de las campañas políticas es que sean malas y ponzoñosas, éste año se han destacado por ser especialmente malas y ridículas.... la creatividad ha muerto.

Charra Frijolera dijo...

jajajaja como me rei morro. Yo por elvis si votaba. Suerte con tu otro blog, luego pasas la dire.

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Creo que yo también votaría por Elvis.... ja, ja, ja.. no creo que él haga menos o sea peor que nuestros actuales gobernantes...