jueves, 5 de febrero de 2009

Videos Para Recordar

No siempre me interesó el video.

Cuando empezaba como fotógrafo, normalmente el video era algo que no ocupaba mi mente de manera significativa. Había dos razones para ello: una, que el video es un mundo tan fascinante, amplio y complejo como la fotografía. Comparten algunas cosas, pero en la práctica, son dos universos paralelos.

La otra razón, es el costo. Financieramente hablando, se requiere de una fuerte inversión para adquirir equipo para filmar, editar y producir un video. El otro costo, es el del tiempo, ese tiempo que se requiere para la edición y producción final.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se convirtió en una constante el hecho de que al solicitar mis servicios como fotógrafo para eventos sociales, un 80% de quienes me contactaban, también querían servicio de video.

Finalmente, entré al mundo del video.

Durante el año pasado, tuve la oportunidad de filmar una buena cantidad de videos cortos, especialmente durante los festivales internacionales. Apenas recientemente he tenido la oportunidad de clasificar el material y empezar a trabajar con algunos de ellos.

Hoy publico el primero. Es un pequeño fragmento de la presentacion de Susana Zabaleta durante el 4to. Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua. Independientemente de que podrán admirar la voz de Susana, estoy seguro que también se van a divertir con su gran sentido del humor.




No hay comentarios: