lunes, 10 de noviembre de 2008

Fiesta del Globo (Parte 2)


El viento no ayuda mucho, de hecho, hay demasiada calma, así que los globos permanecen sobre el Campus Universitario para deleite de los miles de estudiantes y no menos automovilistas que a lo largo del Circuito Universitario ven las decenas de globos suspendidos a baja altura. Una hora más tarde casi todos los globos han descendido ya en las cercanías.


DSC09446_DSC09468_DSC09419_

Por la noche se lleva a cabo el espectáculo nocturno, en el que los quemadores se encienden para iluminar los globos como si fueran lámparas multicolores.

DSC09479_DSC09499_

Es sábado al amanecer y a diferencia de la mañana anterior, es fin de semana y la cantidad de gente es infinitamente mayor. Niños, muchísimos niños y muchas mascotas también. La enorme multitud se reúne alrededor de El Hombre Globo, un aeronauta que se hace suspender de decenas de globos llenos de helio en una riesgosa demostración de valor y amor por la aventura.


DSC00353_DSC09469_

Hoy también el viento es diferente y lleva a los enormes globos muy lejos de la zona de despegue. Los globos, los paragliders y los espectáculos en tierra hacen las delicias de niños y adultos.

DSC09488_DSC00195_

Y para aquéllos que no desayunaron, hay de todo, desde tamales oaxaqueños hasta donas y café. Y si los globos no fueran suficiente diversión, hay juegos mecánicos, desde un carrusel tradicional y otro con ponys de verdad, hasta un pequeño teleférico y una Rueda de la Fortuna.


Es la nuestra una de las pocas ciudades de México donde se puede ver un espectáculo de globos aerostáticos. Un año más, el cielo de Chihuahua se ha llenado de color en el marco del Tricentenario de la Ciudad.

4 comentarios:

Srita. Diabla dijo...

fregonsisima la fotografia de los globos reflejandose.

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Gracias Venus, la fuente donde tomé la foto está justo afuera de la entrada oeste del Estadio Universitario. Casualmente pasé por ahí en ese momento y busqué un buen ángulo para tomar la foto.

Polix dijo...

Hola Manuel, soy Delfino Castro.

Buen tema este de los globos, desde niño tuve afición a volar y ya lo hice en casi todo, desde un pequeño avioncito en el aeropuerto en el D.F. cuando era un aeropuerto de rancho pero ya cobraban ¡caro!$25! pesos, en 1957 era mucho. Despues me he subido en aviones comerciales, casi todos, (los de mi epoca), casi por ultimo en un globo cautivo que tenemos en Chilangotitlan,2a seccion de Chapultepec.(perdón por la comparación, no pude evitarlo. pero a estos no se me ocurre subirme..¡Verlos en esta fotos es un espectaculo! Se me figura como ir a Cancun, he ido cuatro veces y nunca me he metido al mar, no me hace falta, ver ese concierto d colores varios en las aguas del
Caribe es subyugante, Lo mismo al ver los colores que captaste en estas fotos..Saludos a Lucy

.

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Gracias Delfino, saludos!!!!...