domingo, 10 de mayo de 2009

A la Madre!.......

DSC04136_

Pocas cosas significan tanto para un mexicano como la Madre. Tanto así que la palabra Madre es y será usada hasta el final de los tiempos como parte de cualquier ofensa que sea dirigida a lo que más ama un mexicano: su mamá.


También es una palabra usada para un sinnúmero de expresiones en doble sentido, eufemismos y cualquier otro tipo de construcción gramatical que tenga por objeto referirse igualmente a algo o alguien, que tenga el mayor o el menor valor material o humano posible.


Entre algunas de esas tantas lindezas dirigidas a nuestra progenitora, recuerdo una jocosa canción de la cantante mexicana Gloria Trevi. Atención con la palabra Madre, escrita con mayúscula cuando se refiere a la progenitora y con minúscula cuando se refiere a cualquier otra cosa.



Y la letra dice así:


Madres, les canto toda ésta canción

canto esta canción a toda madre!

Vales, todo el oro del mundo,

todo el oro del mundo vales madre!


Me pongo en tí mi amor

mi amor yo pongo en la madre!

Es poca, la dicha que te doy

la dicha que te doy es poca madre!


Es poca madre!

todo el mundo me hace recordarte

me mandan siempre a saludarte

por eso hoy canto a la Madre!

te menciono a cada frase,

que haría yo sin ésta madre?

por eso hoy canto a la Madre!

A la madre


Madre, eres pura como el agua

como el agua eres pura madre!

Te doy todo lo que soy

pues lo que tú me diste es una madre!


Quiero que me des un beso

yo quiero que un beso me desmadre!

No tengo más que decir

más que decir, no tengo madre!


No tengo madre!

todo el mundo me hace recordarte

me mandan siempre a saludate

por eso hoy canto a la Madre!

te menciono a cada frase,

que haría yo sin esta madre?

por eso hoy canto a la Madre!


Las Madres me enseñaron en la escuela...

en la escuela me enseñaron puras madres!...

que la Madre da la vida en el parto...

que da la vida en el parto la madre!...




Felíz 10 de Mayo Mamás!!!!!!...

No hay comentarios: