viernes, 1 de mayo de 2009

Detrás del Cubrebocas (Parte II)

Ya es oficial.... la Influenza Humana llegó a Chihuahua.

Hoy, Viernes 1 de Mayo, alrededor de las 10:30 p.m., hora local, se ha confirmado oficialmente por parte de las autoridades sanitarias la existencia de 4 casos, 2 en la ciudad de Chihuahua y 2 más en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.

Debo decir que no es mi costumbre hacer caso de los chismes y rumores en Internet. Prefiero informarme y llegar a una conclusión basado en evidencias. Sin embargo, en este caso en particular, debo decir que desde hace un par de días fué de mi conocimiento la existencia de un niño internado en el Hospital Infantil. El rumor era que el niño estaba infectado con el H1N1.

El rumor se confirmó ésta noche. Una de las dos víctimas confirmadas en la ciudad de Chihuahua es un niño internado en el Hospital Infantil. Seguramente es el niño al que los rumores se referían. La otra víctima es una mujer joven, de unos 30 años internada en el Hospital General.

Mañana por la mañana toda la ciudad amanecerá con la mala noticia y seguramente habrá un cambio radical en cuanto a cómo vemos la epidemia. Ya no ocurre lejos de aquí. Ya está entre nosotros.

Seguiré actualizando la información local conforme vaya siendo confirmada.

No hay comentarios: