sábado, 29 de noviembre de 2008

Hace 2 Años

En Diciembre del 2006 hice algunas fotos nocturnas de la ciudad. Luego las convertí en una presentación de Power Point y la envié por correo electrónico a un par de docenas de amigos, familiares y compañeros de trabajo. La presentación se llamaba Chihuahua de Noche.


El correo con la presentación estuvo circulando por la red por algunas semanas. Para finales de Enero del 2007 ya tenía yo conocimiento de que la presentación se había difundido bastante, tanto dentro como fuera de México, gracias a que la gente que recibía el mensaje lo reenviaba a su vez a sus conocidos. Y como ocurre tan a menudo, nadie creía que yo era el autor. Y es que , ¿a cuántos autores de presentaciones de Power Point que te llegan por correo electrónico conoces?.


La razón por la cual hice esa presentación, fué precisamente como un mensaje personal navideño a todos mis familiares y amigos a través de la fotografía. Y esa fué también la razón de que se haya difundido tanto, porque mucha gente usó la presentación como tarjeta de Navidad, ya que la foto final mostraba los adornos navideños de Plaza Mayor con un mensaje propio de la ocasión.


El alcance de la difusión del mensaje, con las fotos de la ciudad, fué una de las razones por las cuales eventualmente me decidí a publicar éste blog. He rescatado algunas de las fotos originales de aquélla presentación. Hace 2 años ya.


La Diana Cazadora, localizada en Boulevard Ortiz Mena y Avenida Mirador.


2053_2


La Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de la ciudad.


2071_2


El Ángel, en la explanada de Plaza Mayor.


DSC00026_2


El Templo de San Francisco, junto a Plaza Mayor.


DSC00028_2


Un aspecto de Plaza Mayor, sobre la Calle Libertad.


DSC00037_


El Templo del Sagrado Corazón de Jesús.


DSC00212_2


Torre Mirador, frente a Casa Chihuahua.


DSC00317_2


Avenida de la Juventud, desde el puente de la Avenida Juan Escutia.


DSC00416_2

2 comentarios:

Srita. Diabla dijo...

Hola
pasando por aqui , pero no queria irme sin dejarte un comentario y ya esta demas decir lo que me agradaron las fotos.

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Gracias Venus y saludos!!!...