Se pueden medir los kilómetros, pero no el esfuerzo.
Se puede medir el monto del premio, pero no el sabor de la victoria.
La edición de la Vuelta Chihuahua Internacional ha sido de nuevo para un español.
Ésta vez, Oscar Sevilla, del Rock Racing es el ganador. Y es que a últimas fechas, España gana todo en todas partes.
La Vuelta Chihuahua ha ido evolucionando a lo largo de sus 4 ediciones. Es ya ahora una competencia categoría UCI 2.1 (UCI=Unión Ciclista Internacional) y es una de las tres competencias UCI America Tour en esa categoría actualmente. Las otras dos se llevan a cabo en Estados Unidos. Categoría 2.1 significa que pueden participar equipos profesionales a nivel nacional o continental.
Bajo el inclemente sol de medio día, Plaza Mayor ahora es testigo de otro evento. No es un espectáculo artístico, sino uno deportivo. Después de recorrer gran parte del territorio chihuahuense, la Vuelta ha llegado a su fin. Cuauhtémoc, San Juanito, Creel, Guachochi, Parral, Camargo, Delicias y Chihuahua capital han sido testigos de nueva cuenta de un evento ciclista de primera categoría a nivel mundial.
La llegada a la ciudad ha sido espectacular y más aún el circuito por las calles que nos permitió ver el enorme despliegue atlético y técnico en vivo y a todo color de los 17 equipos y más de 110 ciclistas.
La Vuelta Chihuahua seguirá evolucionando y para la 5a. edición que coincidirá con el Bicentenario del 2010, se prepara una gran sorpresa. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, tal vez veamos la Vuelta Chihuahua-México, con etapas en el corazón mismo de los territorios de Chihuahua, Estado de México y México, D.F.
Que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario