jueves, 3 de abril de 2008

III Festival Internacional Chihuahua: Kull d´ Sac y Danzatoria

Ya es fin de semana y habrá mucho que ver, sin duda...

Es viernes 28 y mis expectativas del show de la compañía española Kull d´Sac con su espectáculo llamado Danzatoria se vieron ampliamente superadas. Ya tenía antecedentes del espectáculo y quienes no lo presenciaron, se perdieron de un espectáculo excepcional.

DSC00059c

Me quedaría corto con cualquier comentario, porque ésta es de la clase de cosas que hay que ver para creer. Se trató de una fantasía llena de música, danza, performance, fuego, pirotecnia y acrobacias para dejar asombrado a quien sea. Superaron por mucho la fabulosa presentación de Studio Festi de Italia, durante el Festival del 2006, y eso ya es mucho decir.

DSC00089d

Y es que algunos de estos mozos y majas son alumnos de la Escuela del Cirq du Soleil... y se les nota...

DSC00096b

Con una excelente partitura interpretada por la Orquesta Juvenil de Chihuahua y un muy buen set de música electrónica y de rock con tintes góticos interpretados en vivo por los músicos españoles, aquéllo era un deleite para la vista y el oído.


DSC00183b

Con un mensaje ecológico y un llamado a cambiar el mundo, hubo peleas coreografiadas muy al estilo de los espartanos de la película "300", bailes en zancos, tragafuegos, acrobacias y lo más espectacular sin duda, la narración de la historia y el gran final desde una plataforma voladora, suspendida de una enorme grúa, con pirotecnia y una lluvia de papelitos reflejantes inmejorablemente descrito por una pequeña que estaba cerca de mí, como "una lluvia de polvos mágicos de las hadas"... la plaza estaba a reventar.... si fuera crítico de espectáculo gringo, diría "two thumbs up". Realmente bello y emotivo.

DSC00187b

No hay comentarios: