miércoles, 2 de abril de 2008

III Festival Internacional Chihuahua: Genticorum, Les Parfaits Inconnus, Carlos Núñez y Decoliflor Planet

DSC05875b

El viernes 21 de Septiembre se presenta Genticorum de Canadá con música tradicional, campirana. Excelente, los 3 músicos se echaron a la bolsa al público desde la primera interpretación. Ovaciones de pie, incluyendo la mía.

Luego el homenaje a la paisana Elsa Aguirre y finalmente una buena noche de Jazz con Magos Herrera e Iraida Noriega. Si han escuchado el CD Divas Latinas ya se darán una idea del tipo de velada cachonda y bohemia que hubo.

DSC06015c

El sábado, día para ir a ver a las marionetas acuáticas de Viet Nam...simplemente geniales. La diferencia de idiomas sale sobrando en cuestión de arte. Por la noche, en Plaza Mayor, rock con Elena, División Minúscula y Zoe... la Plaza a reventar de chavos, tachas y hierbas no precisamente medicinales... se supone que era un concierto pro-ambientalista, pero ni por error se mencionó el asunto.


DSC06050c

Total, a quién le importa la matanza de focas arpa en Canadá, el deshielo de los polos, la deforestación en el Amazonas y otras lindezas aún peores. Al menos no a los chavos en la plaza. Para ellos calentamiento global significa friccionarse los unos a los otros sin recato alguno en un concierto de rock.

DSC06082

Domingo, día de Fandango Veracruzano en la Cd. Deportiva, curiosamente, sin veracruzanos.

DSC06261b

Por la noche, Les Parfaits Inconnus de Canada en la Plaza Mayor y el Teatro Frederik de Mexico. Una joya de comicidad, malabarismo, acrobacias y de todo, como en botica.

DSC06330c

DSC06384c

Lunes y lo mejor hasta el momento, Carlos Núñez de España y el National Youth Pipe Band of Scotland. Música muy escocesa, con un estilo muy Asturiano...joder pero qué tío más bueno, cualquier otra cosa es una jilipoyez.

DSC06461c

Lo realmente sorprendente es haber visto bailar a la gente en la plaza a ritmo de música escocesa. Y bueno, la interpretación del Bolero de Ravel en gaita fué simplemente algo inolvidable.


DSC06596c

Para cerrar con broche de oro, Decoliflor Planet, teatro multidisciplinario de España con una excelente demostración sobre el escenario, con música rock y electrónica.


DSC06611b

Un buen fin de semana, sin duda.

No hay comentarios: