viernes, 4 de abril de 2008

3er. Festival Internacional Cd. Chihuahua: Mariachi Vargas y Fernando de la Mora

¿Hay algún mexicano que se resista ante un buen mariachi?...el Mariachi Vargas ya es parte del catálogo del Festival de la Ciudad, ha estado presente en las 3 ediciones y aunque por sí mismo es capaz de arrastrar multitudes, con la presencia del tenor Fernando de la Mora y la orquesta del Conservatorio de Chihuahua, aquéllo estaba de lujo.


Mariachi Vargas de Tecalitlán

Sin duda fué una de las presentaciones que atrajo mayor cantidad de público. Abrió el espectáculo la Orquesta del Conservatorio con un par de interpretaciones para luego dar paso a Fernando de la Mora, quien hizo gala de su voz y de un repertorio selecto muy adhoc para un tenor de su clase. Luego, Fernando presentó a sus amigos, ni más ni menos que el Mariachi Vargas.


Fernando de la Mora

Después de eso, la noche se llenó de canciones inolvidables de un México clásico y romántico, canciones que nos remontan a personajes que llevamos incrustados en nuestros genes, como Pedro Infante y el tal José Alfredo...desde una balada populachera como "Carta a Eufemia", hasta una realmente romántica como "Muñequita Linda", con la que puedo asegurar que muchos de nuestros abuelos y no pocos padres se enamoraron. Sin faltar "El Rey" y "El Corrido de Chihuahua".


Fernando de la Mora

De la balada al huapango, de la ranchera al corrido, del arpa al tololoche y de la trompeta al violín, todos nos quedamos con ganas de seguir escuchando a uno de los mejores tenores del mundo, acompañado del mejor mariachi del mundo y de una orquesta chihuahuense que estuvo a la altura del espectáculo.
De lo mejor del Festival por su calidad.

No hay comentarios: