viernes, 4 de abril de 2008

3er. Festival Internacional Cd. Chihuahua: Café Tacuba

Pachucos cholos y chundos, chinchinflas y malafachas, acá los chompiras rifan y bailan tibiritabara...


Café Tacuba


Para mi gusto personal, el mejor grupo de pop-rock mexicano. Estos tipos saben de música, son gente talentosa y preparada y eso es lo que los tiene en vigencia. Soy fan de este grupo desde "María", ¿recuerdan el video con Ofelia Medina?.... un video conceptual, diferente, sencillo y brillante para su tiempo. Y 15 años después, Café Tacuba sigue produciendo música y videos conceptuales, diferentes, sencillos y brillantes para su tiempo.


Café Tacuba


Cada que sacan un disco nuevo vuelven a sorprender, porque son fieles al cambio, a las nuevas propuestas y sobre todo, fieles al talento. Un reventón total, la gente brincando, cantando y haciendo slam... lo notable es que había un público muy diverso... desde pubertos precoces fumando tabaco o lo que les cayera, hasta cuarentones "reloaded", pasando por las infaltables señoras gorditas bien locochonas que se saben mejor las letras que lo chavos y cuando no se las saben, aplauden y gritan ¡eah, eah!,... todos conectados en la misma frecuencia.


Café Tacuba


Muy buen concierto ofrecieron Rubén, Quique, Joselo y Meme, donde escuchamos rolas como "Déjate Caer", "Ingrata", "Chilanga Banda", "Las Batallas", "Rarotonga", "María", "Alarmala de Tos", "Chica Banda" y claro, "Eres", entre muchísimas otras.


Café Tacuba


El Palomar a reventar, y en la sección donde yo estaba, literalmente no cabía ni una sola persona más...ahí el faje era inevitable, obligatorio e involuntario. Y bien por los grupos locales "Lonchera" y "Jha Juana", buen toquín!. Y el telonero "Bengala" muy bueno también.
Y mejor yo me hecho una chela, y chance enchufo una chava, chinchin si me la recuerdan, carcacha y se les retaaaaacha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

uno de los grupos qe abrieron son "JHA JUANA" , no tia juana......



vaya ignorancia,es una banda local

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Gracias por corregir mi error. El texto ya fué modificado.

Saludos.