jueves, 16 de octubre de 2008

Desfile Expogan 2008

Es la edición 26 de la Expogan, la exposición ganadera y comercial que año con año atrae a miles de chihuahuenses y visitantes de fuera de la Ciudad y del Estado, ya sea por sus espectáculos artísticos o simplemente por la diversión que se puede encontrar en sus juegos mecánicos, bares, restaurantes y hasta en la exhibición de las distintas especies de animales que especialmente son atractivas para los miles de niños que se dan cita cada año en la Expogan.


DSC04761_DSC04747_


Como es tradicional, la fiesta ganadera por excelencia da inicio con un desfile por las más céntricas calles de la ciudad. Y como siempre, la gente se reúne a su paso para admirar a los cientos de jinetes, hombres, mujeres y niños vestidos a la usanza vaquera.


DSC04755_DSC04751_


Pero sin duda, lo más admirado, son las lindas vaqueritas que engalanan el desfile.


DSC04768_DSC04763_


Si hay algo que alguna vez me gustaría que se volviera a hacer en alguna edición futura de la Expogan, es el poder viajar de nuevo en aquél tranvía del ChePe, que cada hora hacía el viaje ida y vuelta desde la estación del ferrocarril a la Expogan. Un viaje corto, pero muy pintoresco que aportaba ya desde el viaje mismo un ambiente muy divertido.


DSC04799_DSC04796_


La ciudad, simplemente sigue de fiesta.

No hay comentarios: