domingo, 5 de octubre de 2008

Paco de María y Big Band Jazz

Séptimo día de eventos del 4to. Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.


El género Big Band cada vez gana más adeptos entre el público. Y es que aunque en gustos se rompan géneros, cualquier melodía con arreglo de orquesta se viste de gala.


DSC03931


Big Band Jazz estuvo en Chihuahua el año pasado con Armando Manzanero durante el 3er. Festival Internacional de la Ciudad y ha acompañado también a figuras como Eugenia León.


DSC03917


Este año vuelve con un intérprete que se encuentra en los albores de lo que parece ser una prometedora carrera: Paco de María.


DSC03938


Una velada enteramente romántica, un paseo musical de canciones clásicas de intérpretes o compositores mexicanos de todos los tiempos que hemos escuchado alguna vez en la vida, como Alma Mía, Perfidia o Mi Ciudad así como I´ve Got You Under My Skin de Sinatra entre muchas otras.


DSC03945


Su primer producción discográfica incluye Enamórate, escrita por Juan Gabriel expresamente para Paco de María y la cual ya suena bastante en la radio nacional.


El público asistente no dejó de disfrutar y cantar cada canción, especialmente las numerosísimas damas asistentes que no descansaron de gritar piropos y proposiciones al muy jóven intérprete sonorense, quien se dejó querer y arrancó suspiros toda la noche.


DSC03980


Sencillo, sin poses y con mucho contacto con el público, supo mantener a la concurrencia metida totalmente en su show y con la Big Band Jazz, que se ha convertido en una de las mejores de México en el género, el espectáculo fué redondo.


No hay muchos intérpretes de música big band en México y la llegada de Paco de María con sus versiones nuevas de grandes clásicas, es una opción nueva y fresca en el ambiente musical nacional.

No hay comentarios: