jueves, 9 de octubre de 2008

Kansas

Undécimo día de eventos del 4to. Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua.

Pocos grupos musicales en el mundo pueden jactarse de haber obtenido un solo disco de oro.


Kansas, en el mejor momento de su historia logró 8 discos de oro y 3 sextuple-platinos. Otro de sus récords es aparecer 200 semanas en las listas de Billboard durante las décadas de los 70´s y 80´s.


DSC04636


Carry on Wayward Son y Dust in the Wind, son hasta la fecha, dos de las canciones más escuchadas a nivel mundial dentro del género de Rock Clásico.


Desde que iniciaron su carrera en 1974, su estilo único ha captado la atención de millones de fans alrededor del mundo. Chihuahua no es la excepción y la prueba irrefutable, es la enorme multitud que anoche abarrotó El Palomar.


DSC04691


En 1978, cuando yo aún estaba en la escuela secundaria, recuerdo que Dust In The Wind se convirtió prácticamente en el himno obligado a escuchar en cualquiera de nuestras reuniones o fiestas escolares. Por lo que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. 30 años después, esa canción sigue al aire y sigue siendo favorita de miles, no sé, tal vez hasta de millones de personas.


Una hora antes de empezar el concierto, ya no cabía un alfiler. Se calcula que la asistencia fué muy cercana a las 50 mil personas. Incluso se colocaron gradas extras, pero todo fué insuficiente ante el mar de gente que nos dimos cita desde muy temprana hora.


DSC04641


Había de todo, igualmente un numerosísimo grupo de choppers con sus motocicletas que jóvenes que nacieron 10 años después de que Dust in the Wind saliera al aire por primera vez. Igualmente parejas con bebé, pañalera y carreola que señores ya bastante maduros y con el cabello cano, pero eso sí, con colita de caballo, camiseta negra y chaleco de mezclilla.


Un concierto largamente esperado por los rockeros y fans locales, que anoche por fin sucedió.


El grupo no es espectacular en cuanto a elementos visuales, de hecho, el escenario tenía lo absolutamente indispensable y nada más. Ellos son también muy sencillos, sin poses. Pero su música es todo lo opuesto. Un estilo único, a veces épico, a veces sinfónico, a veces metalero y un sonido de violín que los ha caracterizado siempre.


Una noche para cantar canciones que son prácticamente de culto como Hold On, Carry On Wayward Son y Dust In The Wind. Una noche que seguramente los rockeros locales jamás olvidarán.

4 comentarios:

Nora F. dijo...

Me dio gusto haberme tomado el tiempo de entrar a su pagina. Fue una agradeble sorpresa su reseña sbre el concierto de kansas uno de los mejores grupos de rock progresivo de los año 70 al que por falta de tiempo desgraciadamente no pude asistir, y de aqui en delante leer sus comentarios sobre los eventos culturales que sucedan en la entidad...

Atte Nora F. (La pobre que le robaron el celu en el concierto de emanuel... jiji.. pa mejor referencia...

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Gracias por entrar al blog Nora y la verdad lamento mucho lo de tu celular...una muy buena velada se echó a perder por ese infortunado suceso. Pero así pasa cuando hay multitudes. A mí también ya me pasó lo mismo en un antro.

Anónimo dijo...

me gustó tu reseña y tus fotos yo tambien estuve ahí y lo disfruté mucho.

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Muy buen concierto, yo también lo disfruté mucho y gracias Katy por pasar por mi blog.