jueves, 18 de septiembre de 2008

Día de Inauguración (Parte 1)

Color, belleza y sensualidad. Con esas tres palabras puedo resumir lo acontecido durante la inauguración del 4to. Festival Internacional Chihuahua.


Un desfile que congregó a miles de personas y una Plaza Mayor a reventar, no cabía un alfiler.


Sinaloa y su música de banda, Brasil y su samba...¿podía faltar algo más para hacer más festiva la ocasión?. Simplemente no, pero aún así hubo más, mucho más.


DSC00543DSC00574


Entre bailes folklóricos de Sinaloa y danzas tribales amazónicas, la belleza, la música y el talento hicieron que la noche de inauguración fuera algo para recordar.

DSC00604DSC00576


Y para cerrar con broche de oro, samba... mucha samba, piel morena y color.....

DSC00730DSC00583


Todo comenzó con el tradicional desfile a lo largo de la Ave. Universidad. Miles se congregaron para ver el paso del desfile, tanto quienes fueron voluntariamente, como los automovilistas, quienes involuntariamente se vieron atrapados en el tráfico y que optaron mejor por salir del vehículo y disfrutar del evento.

DSC00680


Ya en Plaza Mayor, el espectáculo dió inicio con el coro Wikaraame de Cd. Cuauhtémoc. Un coro a la altura de los mejores del mundo. Para quien no lo sabía, como yo, este coro se ha presentado en los mejores foros de Europa, ha participado en campeonatos mundiales de coros y ha representado con honores a México en el 5th World Choir Games 2008, en Austria.


DSC00718


Luego, subió a escena el Ballet Folklórico de Sinaloa, presentando una muy buena selección de números de baile, cubriendo una gama de lo más tradicional y autóctono de los indígenas Mayos, pasando por bailes de la época revolucionaria y claro, bailes contemporáneos condimentados con sketches de buen humor y picardía muy mexicana.


DSC00878DSC00957


Y el bocatto di cardinale, la cereza del pastel, sin duda alguna, la presentación del Ballet Amazonia de Brasil. Cuando pensamos en Brasil una sola cosa se nos viene a la mente: Carnaval. Nadie pensamos ni en las favelas de Rio ni en Lula da Silva...no. Pensamos en la Chica de Ipanema, las playas de Copacabana, Rio de Janeiro, carnaval, color y piel morena....mucha piel morena.


DSC01060DSC00923

No hay comentarios: