Tercer día de eventos masivos del 4o. Festival Internacional Chihuahua
Noche de Rock, mucho Rock...
Insite, oriundos de Mexicali, se han colocado rápidamente en el gusto de la banda fanática del Rock. Insite se define como banda de Rock alternativo/punk. Su trayectoria incluye varias grabaciones, presentaciones para MTV y la transmisión de sus videos por la versión latina de ese canal de música, los cuales se rankean ya entre los Top 10 del género Rock.
Una banda que ha sabido aprovechar muy bien la difusión que puede ofrecer un medio en internet como lo es MySpace, donde se han dado ha conocer.
Con un rock de muy buena factura, deleitaron a los miles de chavos asistentes que no se cansaban de corear las rolas y hacer slam a discreción, que aunque divertido, siempre deja gente golpeada cuando la testosterona sube de nivel.
Luego vino el turno para Austin TV. Un grupo bastante peculiar por dos razones: una, que se cubren el rostro bajo el principio de que no importa quienes son, sino la música que hacen y ofrecen. Y la otra, que es un Rock totalmente instrumental, con algunos sampleos de voz, bajo el principio de que ellos ponen la música y nosotros creamos la interpretación.
Apoyados por clips de video y cambios de vestuario, ofrecen una opción realmente diferente en cuanto a lo que audiovisualmente se espera de un grupo de Rock. Se les considera como un grupo vanguardista y tal vez el más significativo dentro del ambiente alternativo independiente.
Sorprendió mucho y muy agradablemente el que hayan incluído un performance acerca de Pascualita, la famosa leyenda local del maniquí de la tienda para novias La Popular (La Casa de Pascualita), que a muy grandes rasgos refiere que, por su realismo, dicho maniquí sería el cuerpo embalsamado de la hija de Doña Pascualita Esparza, dueña del establecimiento.
Pascualita, habría muerto en el altar víctima de la picadura de un animal ponzoñoso que cayó en la corona de su traje nupcial. Su madre, habría decidido preservarla en su traje de novia. Asimismo, cuenta la leyenda que de noche, Pascualita cobraba vida y caminaba por la tienda y las calles del barrio localizado en el centro de la ciudad. O algo más o menos así.
Una noche totalmente rockera, que congregó lo mismo a chavitas muy fresas y muy nice, pero bien rockerotas al igual que chavos banda, con rastas y ropas que clamaban a gritos un poco de agua y jabón. Y claro, los ingredientes que ya ni nos sorprenden: cannabis indica, alcohol clandestino, bebidas energizantes, muchas botellas de agua y tachas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario