martes, 30 de septiembre de 2008

Ely Guerra y Kinky

Ely Guerra para mi gusto, es de las intérpretes más desaprovechadas de la escena musical nacional. Posee una gran voz y un talento que convence al medio minuto de escucharla.


Nacida en Monterrey, cuenta ya con una muy buena trayectoria dentro de la música rock/pop, tiene una enorme cantidad de fans dentro y fuera de México así como hits y videos que ha colocado siempre entre los primeros lugares en la radio y canales de TV como MTV y Telehit.


DSC03002_


Si bien anoche muchos esperábamos la versión rockera del Ely Guerra, obtuvimos algo mejor: el concierto totalmente acústico en el cual se aprecia en todo su esplendor su voz y su guitarra. Y para hacer alarde, cantó dos veces a capella, acompañada del público joven que en grandes cantidades se dió cita en El Palomar.


Una noche bastante fresca, casi fría que contrastó con la calidez y cachondería de la voz y las versiones acústicas de Ely.


DSC02966_


¿Quién no recuerda el legendario dueto con La Ley de la canción El Duelo?, una versión que se grabó en un unplugged de MTV en el 2001 y que hasta la fecha permanece en el gusto del público. Y claro, no faltó anoche la interpretación de Ojos Claros, Labios Rosas y Mi Playa, canciones que la gente coreó de principio a fin.


¿Cuál quiere que le cante?, dice la introducción de la canción Cornman.... Kinky es cualquier cosa, menos normal. El estilo de éstos regiomontanos es único, mezcla de todo y de nada que transita por las rutas más diferentes e impredecibles. Se le puede llamar pop o tal vez pop alternativo o techno o rock electrónico o funk o todo junto. Sea lo que sea, su estilo es tan único que cautiva y ha logrado colocarse en la preferencia de muchísima gente.


DSC03029_

Es una música que ha logrado meterse de lleno en el mundo de los soundtracks y la podemos escuchar por igual en series de TV como Alias, Felicity, Without a Trace o CSI: NY que en películas como 2 Fast 2 Furious, Madagascar o Man on Fire.


Igual cantan en inglés que en español, igual se escuchan en los antros de moda que en los iPods de estudiantes de secundaria. Un estilo único que entusiasmó a la gran cantidad de gente que nos reunimos en El Palomar. ¿Quién podría dejar de bailar al ritmo de Son Tha Mi Primer Amour, Great Spot o Cornman?....no faltaron tampoco las clásicas Mirando de Lado, Ejercicio # 16 y Presidente, rolas prácticamente exigidas por la concurrencia.


DSC03046_


Con un muy buen espectáculo sobre el escenario, Kinky hizo saltar y bailar a la chaviza, apoyados por un buen despliegue multimedia, cámaras tipo webcam sobre instrumentos y hasta un palomón de scratch al más puro estilo de un DJ de los 80´s.....y ¡qué bien se oyen en vivo!.


DSC03068_


Una noche que sin duda dejó satisfechos a los miles de jóvenes y otros no tanto que nos congregamos en El Palomar, ahora estrenando escenario, la Concha Acústica que realmente se ve impresionante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor, me llego su mail, en el que nos presume por cierto.

Paso rapido para felicitarlo, ando en la escuela y si me cachan, me sacan.

Cuidese mucho señor, a ver si luego me toca verlo en el Angel.

Bae bae.


Atte. R.A

Manuel Muñoz Aldana dijo...

Claro que sí R.A., nomás nos saludamos por el blog, pero ya nos veremos por ahí.